jueves, 27 de noviembre de 2008

Elección Del Tema (UNEFA)

Elección Del Tema

Durante el primer curso de Formación de Competencias para la Investigación, que considere al Mapa Curricular del Programa Académico que ofrece el Decanato de Investigación y Postgrado de la UNEFA, correspondiente a cada Cohorte en particular, los Jefes o Coordinadores de las Líneas de Investigación deberán impartir al estudiantado charlas sobre:

  1. Las Áreas y Líneas de Investigación definidas como prioritarias para la Universidad, el estudiante y el país.
  2. Los títulos de los trabajos de investigación aprobados que se encuentran en la biblioteca.
  3. Decanatos y Fuentes de Información relacionados con los Programas Académicos que ofrece la UNEFA.
  4. Los procedimientos y normativas vigentes para la elaboración de los trabajos de investigación.

El estudiante, al finalizar la asignatura Formación de Competencias para la Investigación, deberá entregar la propuesta de su investigación, en la que refiere el Título, los objetivos, la justificación de la Investigación debidamente sustentada. Igualmente propondrá el investigador a su tutor(a) de contenido por medio de una carta, anexando el Formato DIP-INV- respectivo, con una síntesis curricular del mismo(a), debidamente soportada en el caso de que no sea integrante de la planta profesoral de la UNEFA.

El jefe o coordinador de línea deberá aprobar la propuesta y el Tema Tentativo a abordar en la investigación, como eje central de la misma, mediante el Formato DIP-INV- respectivo.

Una vez aprobada la Propuesta y el Tutor(a), el estudiante comenzará a trabajar en su Proyecto de Investigación, del Trabajo Técnico, el Trabajo Especial de Grado, el Trabajo de Grado o la Tesis Doctoral, según sea el caso.

Al finalizar el curso correspondiente a la Formación de Competencias para la Investigación, el estudiante deberá entregar la propuesta de investigación, debidamente firmada por el tutor y el jefe de línea donde se suscribe el estudio para reposar en el expediente respectivo.

La presentación del tema y la escogencia del tutor, así como la elaboración de la propuesta será responsabilidad del estudiante, quien, si el caso lo amerita, previa aprobación del tutor y del responsable o coordinador de la línea de investigación podrá solicitar, por escrito, un cambio del tema para su trabajo de investigación. Solicitud que debe estar debidamente razonada y sustentada; presentando un nuevo tema, siguiendo los procedimientos correspondientes.

No hay comentarios: